X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/5ad8

El barco 'nazi' recibe auxilio en alta mar de una ONG que rescata inmigrantes

Publicado: 11 ago 2017 18:23 GMT

Ironía en el Meditarráneo: el barco anti-inmigrantes "C-Star" sufre un problema técnico en alta mar y es rescatado por un barco de la ONG 'Sea-Eye'.

El barco 'nazi' recibe auxilio en alta mar de una ONG que rescata inmigrantes
Esta foto de archivo tomada el 05 de agosto de 2017 muestra al barco C-Star navegando en el Mar Mediterráneo, con una pancarta que dice "No a la Trata de Humanos", a 20 millas náuticas de la costa de Libia.
Angelos Tzortzinis / AFP
Síguenos en Facebook

El C-Star es el barco movimiento xenófobo 'Generación Identitaria', que se dedica a patrullar el Mediterráneo para "vigilar" las actividades de las ONG humanitarias que ayudan a los inmigrantes, y a devolver a la costa africana a los emigrantes que encuentren, en una misión que ellos llaman 'Defend Europe' ('Defiende Europa'). 'Generación Identitaria' considera que estas ONG fomentan la inmigración ilegal y favorecen el tráfico de personas.

Este Viernes, el C-Star informaba a través de Twitter de que "un ligero problema técnico" sufrido durante la noche anterior les obligaba a apagar el motor y a pedir ayuda.

  

En una graciosa ironía, ha sido el barco de la ONG alemana 'Sea Eye', dedicada precisamente al rescate de inmigrantes, quien ha rescatado al 'C-Star'. Tal como explican los propios activistas alemanes en un post de Facebook, fueron contactados por el centro de coordinación de rescate de Roma (MRCC, en inglés) que les requirió que prestaran ayuda a la "nave nazi", que en ese momento se encontraba frente a las costas libias. 

Por su parte, Michael Buschheuer, presidente de la ONG 'Sea Eye', ha explicado que "ayudar ante el peligro es el deber de cualquier persona que esté en el mar, sin distinción a su origen, color, religión o convicciones". 

Etiquetas:

Últimas noticias