El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Venezuela: Asamblea Constituyente propone adelantar fecha para la elección de gobernadores

Publicado:
Estaban fijadas para el próximo mes de diciembre.
Venezuela: Asamblea Constituyente propone adelantar fecha para la elección de gobernadores

La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Venezuela ha propuesto adelantar a este octubre las elecciones de gobernadores que estaban fijadas para el próximo diciembre, según ha difundido en Twitter el ministro de Comunicación e Información venezolano, Ernesto Villegas.

El constituyente Earle Herrera ha realizado esa propuesta durante la sesión de la ANC que ratificó en sus cargos a las rectoras del Consejo Nacional Electoral.

Luego del debate, en el que intervinieron cinco constituyentes, la presidenta del órgano unicameral, Delcy Rodríguez, decidió posponer la discusión porque estimó que esas palabras les debían llevar "a pensar, a reflexionar, a madurar la idea".

Rodríguez recordó que "la violencia ejercida en las calles por partidos políticos que adversan al chavismo" condujo a "suspender la elección de gobernadores hace más de un año", algo que "debe saber la comunidad internacional".

Finalmente, la presidenta de la ANC criticó que algunos partidos que forman la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) inscribieran candidatos para la elección regional mientras anuncian que no abandonarán la vía violenta, una opción que consideró "una contradicción filosófica".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7