El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Venezuela expulsó al encargado de Negocios del Perú

Publicado:
El Gobierno venezolano calificó al Presidente peruano como "enemigo" y le reclamó por "interferir continuamente" en sus asuntos internos.
Venezuela expulsó al encargado de Negocios del Perú

El Gobierno venezolano anunció la expulsión del funcionario que encabeza la misión diplomática peruana y señaló que el presidente de ese país, Pedro Pablo Kuczynski, "se ha convertido en un enemigo de la Patria de Bolívar".

En un comunicado, la Cancillería venezolana reclama al mandatario peruano por “interferir continuamente” en los asuntos internos de Venezuela, “pretendiendo minar las históricas relaciones bilaterales entre nuestros pueblos”.

El documento, que precisa que el embajador Diego Molero Bellavia –expulsado este viernes de Perú– se encuentra en Caracas, añade que “en virtud de la medida adoptada por el gobierno del Perú”, se le otorgan al encargado de Negocios de ese país en Venezuela cinco días para abandonar el territorio nacional.

El pasado 9 de agosto, Lima fungió de anfitrión para una reunión de representantes de 17 países latinoamericanos, en la que 12 cancilleres suscribieron un acuerdo en contra de la Asamblea Constituyente venezolana, elegida por el voto de más de ocho millones de personas –sobre un padrón electoral de 19 millones– en las pasadas elecciones del 30 de julio.

Kuczynski, quien tras la expulsión de su representante diplomático en Caracas calificó al presidente Nicolás Maduro como “dictador”, cuestiona fuertemente al gobierno venezolano y ha solicitado en distintas oportunidades acciones para “solucionar la crisis” en ese país.

El mandatario peruano fue el primero de América Latina en reunirse con Donald Trump. Sus declaraciones tras ese encuentro tuvieron amplia repercusión, al afirmar entonces que la región es para EE.UU. como un "perro simpático que no genera problemas".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7