X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/5ae3

Video: Un policía apunta durante nueve minutos a dos automovilistas desarmados en EE.UU.

Publicado: 12 ago 2017 05:43 GMT

"Si un policía le dice no buscar por debajo del asiento, no lo haga", defendió un superior la actuación del agente.

Video: Un policía apunta durante nueve minutos a dos automovilistas desarmados en EE.UU.
Youtube / @ViralHog
Síguenos en Facebook

Un agente de Policía estadounidense estuvo nueve minutos apuntando con su arma de fuego a una pareja durante un control de tráfico rutinario. El incidente ocurrió el 26 de julio en una carretera de California y fue grabado en video por la conductora del vehículo, que decidió subirlo a la Red para denunciar los hechos.

Todo empezó cuando un policía del condado de Campbell ordenó detenerse al vehículo y pidió los documentos a sus dos ocupantes. El copiloto entonces se inclinó para buscarlos por debajo del asiento. Este gesto fue suficiente para que el agente desenfundara su pistola reglamentaria y empezara a apuntar a ambos mientras les ordenaba que no se movieran.

El policía estuvo encañonando al hombre y a la mujer durante nueve largos minutos hasta que llegaron refuerzos hasta el lugar y se negó a dejar de hacerlo a pesar de que la pareja le mostrara repetidamente sus manos vacías. Cuando le pedían que dejara de apuntarlos, el uniformado insistía en que no se movieran y les decía que se relajaran.

"No voy a relajarme. Retire su p... arma", le contestó en un momento el copiloto.

Desde el Departamento de Policía del condado defendieron la actuación de su agente diciendo que el video mostraba solo una parte del incidente y que la conversación empezó de manera "cordial", algo que según ellos confirma la grabación de la cámara corporal del policía, unas imágenes que, sin embargo, declinaron divulgar.

El capitán Gary Berg comentó a 'The Huffington Post' que el pasajero se negó a identificarse antes de que el agente le comunicara que iba a apercibirle porque no tenía puesto el cinturón de seguridad.

"Si un policía le dice no buscar por debajo del asiento, no lo haga", sostuvo Berg.

El capitán justificó la conducta del agente citando un reciente ataque contra policías ocurrido durante un control de tráfico en Las Vegas.

El incidente acabó con la conductora del video recibiendo una multa por exceder el límite de velocidad, informa el medio estadounidense.

Etiquetas:

¿Cuál será la principal consecuencia de una posible retirada de EE.UU. del acuerdo nuclear con Irán?

Deje su opinión »

Últimas noticias