El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Congresista de EE.UU.: "Kim Jong-un actúa con más responsabilidad que Donald Trump"

Publicado:
El demócrata aseguró que "el mundo siempre ha pensado que Kim Jong-un era un líder irresponsable" y que, no obstante, ahora el mandatario norcoreano "actúa con más responsabilidad" que Donald Trump.
Congresista de EE.UU.: "Kim Jong-un actúa con más responsabilidad que Donald Trump"

Keith Ellison, vicepresidente del Comité Nacional Demócrata (CND) y miembro del Congreso de EE.UU., ha asegurado este viernes que el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, actúa con más responsabilidad que el presidente estadounidense Donald Trump.

El congresista realizó esta declaración durante la conferencia Netroots Nation en Atlanta (Georgia, EE.UU.), informa 'The Washington Examiner'.

"Corea del Norte es una cosa seria", destacó Ellison, tras calificar de "amenazas belicosas" las frases de Trump contra Pionyang. Asimismo, sostuvo que mientras que "el mundo siempre ha pensado que Kim Jong-un era un líder irresponsable", ahora el mandatario norcoreano "actúa con más responsabilidad" que el propio Trump.

Sin embargo, el demócrata luego se retractó en una entrevista a 'The Washington Post'. "Fue una de esas cosas que ojalá no hubiera dicho", se lamentó Ellison y añadió: "Diría que él [Trump] es increíblemente irresponsable y que nos coloca en una situación en la cual podría haber un lanzamiento accidental".

En ese sentido, el congresista advirtió que la retórica de Trump podría incitar al líder norcoreano a actuar primero y reclamó que alguien debería "calmar la situación" en vez de aumentar la tensión.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7