El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Desgarrador": Decenas de niños mueren en un hospital indio al cortarse el suministro de oxígeno

Publicado:
En total, por falta de oxígeno murieron al menos 32 niños, incluidos recién nacidos. El Congreso ha culpado al Gobierno estatal por negligencia.
"Desgarrador": Decenas de niños mueren en un hospital indio al cortarse el suministro de oxígeno

Al menos 63 personas, entre ellas más de 30 menores de edad, murieron en el hospital Baba Raghav Das Medical College, de la ciudad india de Gorakhpur, debido a la supuesta interrupción del suministro de oxígeno líquido por el impago del servicio, según medios locales.

En total, murieron al menos 32 niños, incluidos recién nacidos: 17 niños fallecieron en la sala neonatal, 5 en la sala de pacientes de encefalitis aguda y 8 en la sala general. Dos niños murieron más tarde, recoge News Nation.

De acuerdo con medios locales, las muertes fueron causadas después de que el suministro de oxígeno se detuviera el viernes por la noche. El abastecimiento fue interrumpido por el proveedor debido a la falta de pago del servicio por un valor de más de 100.000 dólares a pesar de varios avisos por la empresa encargada. Los técnicos, aparentemente, habían informado a las autoridades del hospital sobre la escasez de oxígeno, pero aparentemente estas hicieron caso omiso.

Negligencia del Gobierno estatal

"Un incidente desgarrador. Triste por la muerte de los niños. Esto ocurrió debido a una negligencia del Gobierno estatal", aseveró el líder del Congreso, Ghulam Nabi Azad, tras reunirse con las familias de los niños fallecidos.

La delegación del Congreso que llegó al hospital de Gorakhpur estipuló que el horrible incidente se produjo debido a una falla del Gobierno. Azad directamente culpó de la muerte de tantas personas al Gobierno del estado de Uttar Pradesh y exigió la dimisión su ministro de Salud.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7