El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Canciller de Perú: Latinoamérica condena la amenaza de Trump de una "opción militar" en Venezuela

Publicado:
Los países de la región están negociando una respuesta para condenar la amenaza de Trump de utilizar una "opción militar" en Venezuela, de acuerdo a declaraciones del canciller de Perú para Reuters.
Canciller de Perú: Latinoamérica condena la amenaza de Trump de una "opción militar" en Venezuela

Las naciones latinoamericanas encabezadas por Perú están negociando una reprobación escrita dirigida al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, después de que este último anunciara que no descarta una "opción militar" en Venezuela, ha declarado el ministro de Asuntos Exteriores de Perú, Ricardo Luna, en un comunicado concedido a Reuters.

Este viernes, Trump aseguró que Washington maneja "muchas opciones" respecto a la situación de Venezuela. "Tenemos tropas en todo el mundo, en lugares muy, muy lejanos" y Venezuela "no está lejos", recordó el mandatario. Caracas, por su parte, calificó la amenaza militar de Trump como "un acto de locura".

El canciller peruano subrayó que Perú, primer país en condenar el uso de la fuerza propuesto por Trump, está negociando una respuesta por escrito con otras naciones de la región.

Mercosur

En ese sentido, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Argentina ha difundido un comunicado en el que se subraya que los países de Mercosur "consideran que los únicos instrumentos aceptables para la promoción de la democracia son el diálogo y la diplomacia".

"El repudio a la violencia y a cualquier opción que implique el uso de la fuerza es insoslayable y constituye la base fundamental de la convivencia democrática, tanto en el plano interno como en las relaciones internacionales", reza el comunicado.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7