El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

México responde a las amenazantes declaraciones de Trump hacia Venezuela

Publicado:
México rechaza el "uso o la amenaza del uso de la fuerza en las relaciones internacionales", reza un comunicado.
México responde a las amenazantes declaraciones de Trump hacia Venezuela

Un comunicado oficial del Gobierno de México señala que el país rechaza el "uso o la amenaza del uso de la fuerza en las relaciones internacionales, y afirma que la crisis en Venezuela no puede resolverse mediante acciones militares, internas o externas".

El documento no menciona al presidente Donald Trump directamente, quien este viernes aseguró que Washington maneja "muchas opciones" respecto a la situación de Venezuela y sostuvo que "no descarto una opción militar" en el país.

Asimismo, la declaración recordó que México, junto con otros 11 países, adoptó la Declaración de Lima "en la que condenan la ruptura del orden democrático en Venezuela", y que "no reconocen a la Asamblea Nacional Constituyente".

El comunicado subraya que, al mismo tiempo, "los países firmantes de la Declaración de Lima rechazaron de manera enérgica la violencia y el uso de la fuerza".

"México reitera el contenido de la Declaración de Lima y seguirá haciendo todos los esfuerzos diplomáticos posibles para que se restaure la democracia en Venezuela a través de una salida pacífica y negociada", concluyó el mensaje oficial.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7