El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Exceso en legítima defensa": Irá a juicio por matar a un ladrón

Publicado:
La fiscal acaba de confirmar la imputación por el asesinato cometido en Argentina durante el 2016.
"Exceso en legítima defensa": Irá a juicio por matar a un ladrón

El siniestro ocurrió el año pasado en la provincia de Córdoba, Argentina, cuando Luis Martín Cariboni mató con su carabina calibre 22 a un delincuente en su propio domicilio, y ahora deberá afrontar un juicio bajo la imputación de "exceso en legítima defensa", informa Cadena 3.

En aquel trágico suceso, el hombre escuchó ruidos en su casa y vio a dos individuos ingresando a la terraza con aparente intención de robo. Luego de matar a uno de los intrusos, cuyo nombre era Mariano Leonel Zárate, pasó 10 días detenido en una cárcel pero quedó en libertad bajo fianza. 

La fiscal a cargo de la causa, Claudia Palacios, le dijo a este medio local que "si bien él es la víctima" porque "no provoca la situación y acude a su derecho que es defenderse, se excede en el medio en el que se defiende".

Además, puntualizó que Cariboni "podría haber tirado al aire o a los pies y no al cuerpo". Según el argumento de Palacios, el acusado le disparó al ladrón por la espalada, agravando aún más la situación. 

"Hubiera sido más fácil que me mataran y no vivir todo este infierno", expresó el protagonista del crimen en una entrevista con Radio Mitre. A su vez, se disculpó: "Realmente yo le pido perdón a la familia del fallecido, nunca quise matar a nadie, quise defenderme". 

Por su parte, la investigadora opinó que la acción de Cariboni "es humanamente entendible", pero agregó que "desde el derecho nos llegamos a esta conclusión". Sin embargo, todavía falta el juzgamiento: "Los jueces del juicio van a definir la situación. Por el momento, no hay nada dicho", manifestó.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7