El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La UE convoca una reunión extraordinaria para abordar las tensiones con Corea del Norte

Publicado:
El Comité Político y de Seguridad del Consejo de la UE se reunirá de emergencia en Bruselas para tratar los posibles pasos a seguir con Pionyang.
La UE convoca una reunión extraordinaria para abordar las tensiones con Corea del Norte

La alta representante para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad y vicepresidenta de la Comisión Europea, Federica Mogherini, ha convocado para este 14 de agosto una reunión extraordinaria del Comité Político y de Seguridad del Consejo comunitario para abordar "los posibles próximos pasos" acerca de la situación en Corea del Norte.

Mogherini ha tomado esa medida tras mantener conversaciones con los máximos responsables diplomáticos de Rusia, Corea del Sur, China, Australia y los países de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (Asean, por sus siglas en inglés).

A finales de esta semana, un legislador estadounidense envió al presidente de la Cámara de Representantes de EE.UU., Paul Ryan, una carta en la que le solicitó convocar "de forma inmediata" un encuentro para abordar la introducción de una ley que prohíba al presidente de su país, Donald Trump, realizar un ataque nuclear preventivo contra Corea del Norte sin la aprobación del Congreso norteamericano.

Desde hace varios días, las autoridades de Pionyang y Washington expresan mutuas amenazas. La parte asiática anunció que evalúa atacar la isla estadounidense de Guam, mientras que Trump advirtió al líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, que "se arrepentirá" si aprueba esa ofensiva.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7