El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Reino Unido: Obligan a las personas a beber de sus botellas de agua para confirmar que no es ácido

Publicado:
El Gobierno británico ha aceptado las nuevas medidas de seguridad en sus cortes debido al creciente número de ataques con ácido u otras sustancias corrosivas.
Reino Unido: Obligan a las personas a beber de sus botellas de agua para confirmar que no es ácido

El público en general, los jueces, los periodistas y los abogados son obligados a beber de sus botellas de agua antes de ingresar a las cortes en Reino Unido para demostrar que no se trata de ninguna sustancia corrosiva, informa 'Daily Mail'.

La medida fue anunciada por el Ministerio de Justicia tras numerosas peticiones de medidas urgentes como parte de las nuevas normas de seguridad en las salas de audiencia del país, debido al incremento de ataques con ácido. La justificación para esto es que sería muy fácil esconder ácido en una botella de plástico.

"Una familia vino al tribunal con un niño que parecía tener 3 o 4 años y tenía un vaso para niños con agua. Tuvimos que pedirles a los padres que tomaran un sorbo para confirmar que no era ácido, pero fue el menor el que tomó un trago y los dejamos entrar en la corte", afirmó un guardia del Tribunal de la Corona de Cardiff.

"Mantenemos nuestros procedimientos de seguridad en constante revisión, y siempre vamos a tomar una acción cuando sea apropiado", reza la declaración del Servicio de juzgados y tribunales de Su Majestad.

La medida llega tras la aprobación de nuevas normas que permiten una sentencia de condena perpetua los criminales que realicen ataques usando ácido u otra sustancia corrosiva.

En Reino Unido tuvieron lugar 431 ataques con sustancias corrosivas en 2016 y 282 en lo que va de 2017, informa Reuters.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7