El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El Ejército sirio libera con el apoyo de Rusia el último bastión del EI en la provincia de Homs

Publicado:
Se trata de la ciudad de Al Sujna, al este de Siria, que se encontraba en manos del grupo yihadista desde 2015.
El Ejército sirio libera con el apoyo de Rusia el último bastión del EI en la provincia de Homs

"El 13 de agosto de 2017, como resultado de la acción conjunta de la aviación de las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia, las unidades de las tropas del Gobierno sirio y las unidades de la milicia popular en el este de la provincia de Homs, fue liberada de combatientes del EI la ciudad de Al Sujna", reza el mensaje del Ministerio de Defensa de Rusia.

Según el Ministerio, la liberación de la ciudad se realizó en varias etapas. El 10 de agosto, las tropas sirias "dominaron las estratégicamente importantes zonas adyacentes y bloquearon la ciudad", a las 3 de la mañana del 13 de agosto, con el apoyo de las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia, expulsaron a los combatientes de los barrios del norte y el oeste. Y a las 7 de la mañana liberaron las partes central y sur de la ciudad, tomando Al Sujna bajo control.

"La liberación de Al Sujna de los terroristas del EI abre la posibilidad a las tropas del Gobierno sirio de una ofensiva y la liberación de la ciudad de Deir ez-Zor", señalaron desde el Ministerio de Defensa.

Anteriormente, el ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigú, sostuvo que Deir ez-Zor, bloqueado por los militantes de EI, es el lugar clave en la lucha contra el grupo terrorista."Hoy podemos decir que todos están orientados a la lucha contra el EI. Actualmente hay lugares clave, como Deir ez-Zor. Incluso diría que Deir ez-Zor el principal. No es el primer año de resistencia allí... Es un lugar tan importante en el Éufrates, que va a significar el fin parcial o incluso completo en la lucha contra el EI", afirmó Shoigú.

Al Sujna fue el último gran baluarte del Estado Islámico en la provincia de Homs. La ciudad se encontraba en manos del grupo terrorista desde el año 2015.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7