X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/5ag7

La Fuerza Aérea de Rusia contará con mujeres pilotos

Publicado: 13 ago 2017 13:20 GMT

El primer grupo que iniciará la formación a partir del 1 de octubre de este año será de 15 mujeres.

La Fuerza Aérea de Rusia contará con mujeres pilotos
Mujeres participan del desfile militar dedicado al aniversario 72 de la victoria en la Gran Guerra Patria.
Alexander Wilf / Sputnik
Síguenos en Facebook

La Fuerza Aérea de Rusia comenzará a entrenar mujeres pilotos militares por primera vez desde la caída de la Unión Soviética en 1991, según lo anunció el ministro de Defensa del país, Serguéi Shoigú.

Durante las celebraciones de la Fuerza Aérea de Rusia en el parque Patriot, el oficial precisó ante los periodistas que "hay un gran número de mujeres jóvenes que quieren llegar a ser pilotos militares, recibimos cientos de cartas. Con lo cual, decidimos reclutar este año al primer grupo de chicas en la Escuela de Aviación Militar de Krasnodar", informa RIA Novosti.

Asimismo, el ministro expresó su esperanza de que las mujeres graduadas "demuestren sus habilidades en un evento similar" dentro de cinco años.

Ludmila Pukito, capitán de la Fuerza Aérea Rusa, la única mujer de la Unión Soviética que podía pilotar un SU-25. / Reuters

El entrenamiento de las cursantes dará inicio el 1 de octubre. Shoigú señaló que no serán muchas en un principio: se trata de 15 mujeres. "Pero dado el número de solicitudes recibidas, no podemos ignorar esas peticiones", indicó.  

Una mujer posa con un casco de piloto en una exposición de equipamiento militar en Vladivostok. / Vitaly Ankov / Sputnik

De acuerdo con una representante de la entidad educativa, a la comisión de ingreso estarán invitados representantes de la Duma Estatal y famosas mujeres pilotos rusas: la primera mujer cosmonauta Valentina Tereshkova, la cosmonauta y piloto de pruebas Svetlana Savítskaya, así como la piloto de pruebas Marina Popóvich.

Etiquetas:

Últimas noticias