El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La Fuerza Aérea de Rusia contará con mujeres pilotos

Publicado:
El primer grupo que iniciará la formación a partir del 1 de octubre de este año será de 15 mujeres.
La Fuerza Aérea de Rusia contará con mujeres pilotos

La Fuerza Aérea de Rusia comenzará a entrenar mujeres pilotos militares por primera vez desde la caída de la Unión Soviética en 1991, según lo anunció el ministro de Defensa del país, Serguéi Shoigú.

Durante las celebraciones de la Fuerza Aérea de Rusia en el parque Patriot, el oficial precisó ante los periodistas que "hay un gran número de mujeres jóvenes que quieren llegar a ser pilotos militares, recibimos cientos de cartas. Con lo cual, decidimos reclutar este año al primer grupo de chicas en la Escuela de Aviación Militar de Krasnodar", informa RIA Novosti.

Asimismo, el ministro expresó su esperanza de que las mujeres graduadas "demuestren sus habilidades en un evento similar" dentro de cinco años.

El entrenamiento de las cursantes dará inicio el 1 de octubre. Shoigú señaló que no serán muchas en un principio: se trata de 15 mujeres. "Pero dado el número de solicitudes recibidas, no podemos ignorar esas peticiones", indicó.  

De acuerdo con una representante de la entidad educativa, a la comisión de ingreso estarán invitados representantes de la Duma Estatal y famosas mujeres pilotos rusas: la primera mujer cosmonauta Valentina Tereshkova, la cosmonauta y piloto de pruebas Svetlana Savítskaya, así como la piloto de pruebas Marina Popóvich.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7