La policía danesa ha declarado este domingo que el submarino privado del inventor Peter Madsen, del que desapareció misteriosamente el pasado viernes la periodista sueca Kim Wall antes de hundirse cerca de Copenhague, ha sido reflotado.
Sin embargo, en el sumergible no se ha encontrado ningún rastro de la mujer de 30 años. El buque ha sido remolcado al puerto para ser investigado, mientras continúa la búsqueda de la periodista por tierra, mar y aire. Por el momento se desconoce su paradero.
Asimismo, se reporta que Peter Madsen, quien afirmaba haber dejado a Kim Wall en una isla 3 horas después de la partida, cambió su testimonio. No obstante, no se han revelado más detalles.
La periodista, que trabajaba en un material sobre el inventor y empresario danés, subió a bordo del Nautilus la noche del jueves para realizar un breve paseo marítimo. Cuando la joven no regresó a casa, su novio dio la voz de alarma. Una búsqueda con participación de buques y helicópteros localizó el submarino la mañana del viernes y en él solamente se encontraba el inventor. El sumergible se hundió poco después.
La policía sospecha que Peter Madsen podría haber asesinado a Kim Wall y hundido el sumergible a propósito para ocultar las evidencias.