El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: Filman al conductor antes de que atropellara a una multitud en Charlottesville

Publicado:
En el video se aprecia que el supuesto conductor que embistió a 20 personas participó previamente en una manifestación de supremacistas blancos en Charlottesville (Virginia, EE.UU.).
VIDEO: Filman al conductor antes de que atropellara a una multitud en Charlottesville

Una cámara ha captado al supuesto conductor antes de que embestiera este sábado a una veintena de personas en la ciudad estadounidense de Charlottesville (Virginia). El agresor que arremetió contra los presentes con su automóvil ya está detenido y ha sido identificado como James Alex Fields Jr., de 20 años.

En el video se puede apreciar que el conductor participa momentos antes en una manifestación de supremacistas blancos que protestan contra la demolición de un polémico monumento en el Parque de la Emancipación.

Tras andar entre las filas de los ultraderechistas, el agresor arremetió con un vehículo contra la multitud, matando a una persona e hiriendo a 19. Fields fue acusado de homicidio en segundo grado, y enfrentará tres cargos de heridas maliciosas y uno por fugarse del lugar de los hechos.

La polémica concentración se organizó en protesta por la retirada de una estatua del general confederado Robert E. Lee, quien encabezó los ejércitos de los Estados Confederados durante la Guerra de Secesión de EE.UU. Paralelamente, se ha organizó una contramarcha de activistas que salieron para hacer frente a los ultraderechistas. El encuentro derivó en fuertes enfrentamientos entre los congregados de ambos grupos que han dejado por el momento 3 muertos y 34 heridos.

En medio de la escalada de tensión, las autoridades han declarado el estado de emergencia en la ciudad. Por su parte, el presidente de EE.UU., Donald Trump, ha condenado "con los términos más duros" el grado de "odio, fanatismo y violencia" que han alcanzado los enfrentamientos en Charlottesville y ha estimado que la situación es "muy, muy triste".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7