El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

'Sí, eres racista': Una cuenta de Twitter identifica a los supremacistas blancos de Charlottesville

Publicado:
Un usuario de Twitter que afirma dedicarse a exponer el racismo en esta red social desde 2012, ha tenido bastante trabajo este fin de semana tras los fuertes choques en Chasrlottesville, EE.UU.
'Sí, eres racista': Una cuenta de Twitter identifica a los supremacistas blancos de Charlottesville

Tras una ola de violencia en la que desembocaron las protestas de supremacistas blancos y contramanifestantes en la ciudad estadounidense de Charlottesville, Virginia, el usuario de Twitter @YesYoureRacist ha seguido con su misión que define como exponer el racismo y ha identificado a distintas personas que tacha de supremacistas blancos de las recientes marchas.

Este sábado, en medio de fuertes enfrentamientos, la cuenta Yes, You're Racist (Sí, eres racista) lanzó una llamada a otros usuarios pidiendo que compartieran la información sobre "los nazis marchando en Charlottesville" si reconocían a alguno de ellos.

Con la ayuda de los internautas, Yes, You're Racist consiguió identificar a distintas figuras tanto de la marcha con antorchas por el campus de la Universidad de Virginia de este viernes, como de la posterior manifestación de ultraderechistas.

Algunas de las caras que lucieron en la cuenta que afirma dedicarse a exponer el racismo desde 2012 aparecen en las fotos junto a políticos conservadores.

Uno de los manifestantes identificados en la cuenta, el estudiante de historia y ciencias políticas Peter Cvjetanovic, de 20 años, descrito como "un joven enfadado", luego comentó a KTVN que no es "el racista enfadado que ven en aquella foto" y explicó que participó en la marcha para protestar contra la demolición de la estatua del general Robert E. Lee, un monumento confederado, y apoyar "el mensaje de que la cultura europea blanca tiene derecho a estar aquí al igual que cualquier otra cultura".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7