El hermano del líder norcoreano que murió envenenado planeaba 'desertar' a Europa

Antiguos compañeros de escuela de Kim Jong-nam revelan los mensajes que el fallecido les envió los días previos a su asesinato.

Antiguos compañeros de escuela de Kim Jong-nam, el medio hermano del líder norcoreano que murió envenenado en febrero, han revelado que la víctima tenía planes de mudarse a Europa, según el documental 'Corea del Norte: Asesinato en la familia' que ha emitido este 13 de agosto la cadena británica BBC.

En ese filme, una de las personas con las que compartía aula, Mischa Aznavour, aseguró que el fallecido quería establecerse en Suiza, debido a que Kim pasó su infancia en una escuela internacional de ese país.

Aznavour detalla que su amigo le envió un mensaje en el que le anunció: "Te veré en Ginebra, estaré de regreso en tres días". Según esta versión, Kim deseaba rencontrarse con sus amigos de la infancia y recuperar una época de su vida en la que "no tenía nada que temer".

Otro antiguo conocido de esa etapa, Anthony Sahakián, expresó que en Europa Kim se permitía "bajar la guardia" porque se sentía "más a salvo", especialmente en Suiza. En su opinión, la razón por la que el norcoreano deseaba establecerse en el viejo continente era porque temía por su vida.