El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Se retira el jefe del mayor banco de Australia por auspiciar 53.000 casos de lavado de dinero

Publicado:
Australia investiga de manera oficial los crímenes que habría cometido el CBA durante la gerencia de Ian Narev.
Se retira el jefe del mayor banco de Australia por auspiciar 53.000 casos de lavado de dinero

A sus 50 años, el director ejecutivo y consejero delegado del Commonwealth Bank of Australia (CBA), Ian Narev, ha decidido retirarse cuando finalice el año fiscal 2018 después de que la agencia federal australiana para la lucha contra el lavado de capitales (Austrac) acusara a esa entidad financiera de haber auspiciado más de 53.000 crímenes, informa el diario 'The Australian'.

De este modo, Austrac considera que el CBA —el mayor banco por capitalización de mercado en Australia— habría permitido realizar operaciones de ese tipo a través de máquinas inteligentes de depósito de efectivo, un dinero que habría servido para financiar a grupos criminales o terroristas.

La presidenta de CBA, Catherine Livingstone, ha indicado que "es importante para el negocio que resolvamos las especulaciones y preguntas" respecto al ejercicio de Narev, quien proseguirá su "gerencia exitosa" hasta que abandone la entidad.

El momento exacto en que Ian Narev cesará del cargo que desempeña desde 2011 dependerá del resultado de la investigación interna y externa del banco.

La semana pasada, el CBA comunicó que ni este alto directivo ni otros ejecutivos recibirán sus bonificaciones por el pasado año fiscal a causa de ese escándalo y Livingstone aseguró que el consejo de administración del banco mantenía "toda su confianza" en Narev.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7