X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/5aiy

"Masacre": Al menos 60 niños mueren en un hospital de la India porque les cortaron el oxígeno

Publicado: 14 ago 2017 13:23 GMT

Las autoridades locales rechazaron su responsabilidad y señalaron que los niños murieron a causa de las enfermedades que motivaron su ingreso en el hospital.

"Masacre": Al menos 60 niños mueren en un hospital de la India porque les cortaron el oxígeno
Cathal McNaughton / Reuters
Síguenos en Facebook

Autoridades del estado indio de Uttar Pradesh han admitido que la falta de cilindros de oxígeno por impagos se tradujo en una tragedia en el hospital Baba Raghav Das, dado que por la falta de oxígeno en dos días murieron 60 niños, varios de ellos recién nacidos, informa la BBC.

Cuando se descubrió lo ocurrido estalló el pánico. El tío de una enferma de 11 años contó que médicos no les dijeron nada de lo que estaba ocurriendo a los parientes.

Las autoridades locales rechazaron su responsabilidad y señalaron que los niños murieron a causa de las enfermedades que motivaron su ingreso. El ministro de Sanidad del estado, Sidharth Nath Singh, también negó que la muerte de los menores fuera causada por la falta de oxígeno, añadiendo que durante el mes de agosto de los últimos tres años ha muerto una media de 20 pacientes en ese centro.

Investigación

Uttar Pradesh, ubicado al norte de país, es uno de los estados más pobres de la India y cada año a causa de diversas enfermedades mueren centenares de niños.

La oposición insiste que se trata de una "masacre", de la cual acusa al partido gobernante de primer ministro Narendra Modi.

Desde la cuenta de Twitter de la Administración india se ha comunicado que han lanzado una investigación sobre el caso y que el Gobierno está estudiando la situación.

Etiquetas:

¿Cree usted que Corea del Norte presenta una amenaza nuclear a la comunidad internacional?

Deje su opinión »

Últimas noticias