X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/5aj1

Los terroristas detenidos en Moscú planeaban atentados con el explosivo 'la madre de Satán' (VIDEO)

Publicado: 14 ago 2017 14:05 GMT | Última actualización: 14 ago 2017 14:05 GMT

El Servicio Federal de Seguridad de Rusia ha publicado el video de la detención de yihadistas que preparaban ataques en hipermercados y en la red de transporte público de Moscú.

Los terroristas detenidos en Moscú planeaban atentados con el explosivo 'la madre de Satán' (VIDEO)
Servicio Federal de Seguridad
Síguenos en Facebook

Los terroristas del Estado Islámico detenidos en Moscú planeaban atentados en la capital rusa con explosivos conocidos como la 'madre de Satán'.

El Servicio Federal de Seguridad de Rusia ha publicado el video de la detención de terroristas que preparaban ataques en hipermercados y en la red de transporte público en Moscú y sus afueras.

La grabación muestra, entre otras cosas, cómo los agentes realizan un análisis de explosivos incautados a los yihadistas. "Tomamos muestras. Según las muestras (...) se trata del triperóxido de triacetona, un explosivo iniciador muy peligroso", ha explicado uno de los agentes.

El triperóxido de triacetona (TATP) es una sustancia altamente explosiva que puede fabricarse con productos de uso doméstico. Es ampliamente utilizado por los terroristas y se conoce como la 'madre de Satán'.   

En el video se muestran también numerosos botes con acetona, paquetes de bicarbonato de sodio, un gran bote con peróxido de hidrógeno y un recipiente con electrolito. También se pueden ver granadas, ametralladoras y municiones que poseían los detenidos.

  • El Servicio Federal de Seguridad de Rusia ha desmantelado a un grupo extremista, al que pertenecía un individuo enviado por el Estado Islámico, que estaba preparando varios atentados en Moscú y sus afueras.
  • Dos de los cómplices detenidos pretendían realizar atentados suicidas y un tercero era experto en la fabricación de artefactos. 

Etiquetas:

¿Cree usted que Corea del Norte presenta una amenaza nuclear a la comunidad internacional?

Deje su opinión »

Últimas noticias