El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: Paracaidistas sirios recuperan una localidad de las garras del Estado Islámico

Publicado:
En la operación también participaron helicópteros Ka-52 de las Fuerzas Espaciales rusas.
Descargar video

Paracaidistas del Ejército sirio lograron llevar a cabo una "operación virtuosa" con un despliegue táctico en las líneas del Estado Islámico (EI), reduciendo a los terroristas y recuperando la localidad de Al Kder, según informa este lunes en un comunicado el Ministerio de Defensa de Rusia.

Es la primera vez que el Ejército sirio realiza este tipo de operaciones desde el inicio de la lucha contra el EI en su territorio. La intervención fue efectuada la noche del pasado 11 de agosto en Al Kder, localidad situada a unos 120 kilómetros al oeste de la ciudad de Deir ez Zor. La operación estuvo a cargo del general Suhel Hassan, mientras los asesores militares de Rusia participaron en su preparación y supervisión.

Según el documento, los helicópteros que trasladaron a los paracaidistas despegaron desde el aeródromo Jirah, al este de la provincia de Alepo. El Ministerio ruso ha indicado que antes de la operación se había realizado "un eficaz impacto de fuego contra las posiciones del EI" en dicha área.

El ataque previo fue llevado a cabo por la artillería reactiva del Ejército sirio y los helicópteros Ka-52 de las Fuerzas Espaciales rusas, también conocidos como 'Alligator'. Durante la operación los helicópteros rusos "dirigieron y corrigieron el fuego de lanzacohetes múltiples", y "destruyeron vehículos blindados" de los yihadistas.

Por tierra y aire

Los paracaidistas sirios consiguieron eliminar el cuartel general de los terroristas y varios arsenales, destruyendo además dos tanques y tres objetos blindados.

Según el Ministerio de Defensa ruso, el Ejército sirio ha recuperado el pueblo sin bajas. Como resultado de la operación, Damasco ha logrado el control de otros 60 kilómetros cuadrados: tres localidades y dos campos petrolíferos.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7