X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/5aji

Tony Blair fue contratado por un Estado Árabe mientras ejercía como enviado de paz en Oriente Medio

Publicado: 14 ago 2017 16:35 GMT

Unos correos electrónicos demuestran que cobraba honorarios por labores de asesoría para los Emiratos Árabes Unidos.

Tony Blair fue contratado por un Estado Árabe mientras ejercía como enviado de paz en Oriente Medio
Toby Melville / Reuters
Síguenos en Facebook

El trabajo del ex-primer ministro británico Tony Blair como enviado especial del Cuarteto Internacional (EEUU, Rusia, ONU y UE) para Oriente Medio fue secretamente financiado por un estado árabe que también lo contrató como asesor, tal como revelan los mensajes de correo electrónico filtrados el diario 'Sunday Telegraph'

En concreto, la retribución del cargo oficial de Blair en el Cuarteto, que se instituyó para propiciar una solución pacífica al conflicto entre Israel y los palestinos, fue sufragada por los Emiratos Árabes Unidos. Al mismo tiempo, Blair también recibió millones de dólares en honorarios de consultoría por parte del mismo estado árabe y del fondo de riqueza soberana de su capital, Abu Dhabi. No han tardado en aparecer voces críticas que acusan al ex-primer ministro de incurrir en un claro conflicto de intereses.

Una portavoz de Tony Blair ha salido al paso de las acusaciones, insistiendo en que el ex-mandatario "nunca utilizó su cargo en el Cuarteto para perseguir intereses empresariales" y  en que "no hizo ningún trabajo comercial relacionado con el conflicto palestino-israelí".

"Demasiado cómodo"

Blair asumió el cargo de enviado de paz poco después de dejar la presidencia en junio de 2007. Su misión como enviado de paz giraba en torno a la tarea de ayudar a desarrollar la economía palestina y mejorar la gobernabilidad de la zona, pero ciertas acusaciones sugieren que estaba demasiado cerca de los israelíes. Dimitió en 2015, tras ocho años en el cargo.

Chris Doyle, miembro del Consejo para el Entendimiento Árabe-Británico, declaró al diario 'The Guardian' que "Tony Blair estaba demasiado cómodo con un status quo que era insostenible", y destacó que existía "un conflicto de intereses debido a su considerable gama de contactos de negocios con gobiernos, organizaciones y compañías en el Medio Oriente".

Etiquetas:

¿Qué piensa de la aplicación de la pena de muerte a violadores de niños?

Deje su opinión »

Últimas noticias