X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/5ak0

México: Descubren un exótico zoológico propiedad de un integrante del cartel de la droga 'Los Rojos'

Publicado: 14 ago 2017 21:32 GMT

La organización criminal, que opera en Guerrero, Morelos y estado de México, también cuenta con varias propiedades en el estado de Oaxaca, entre ellas el zoológico para animales costosos e ilegales que se ha desmantelado.

México: Descubren un exótico zoológico propiedad de un integrante del cartel de la droga 'Los Rojos'
Fiscalía General del Estado de Puebla
Síguenos en Facebook

El pasado 13 de agosto, la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) y la Marina Armada de México implementaron un operativo en la región de Acatlán de Osorio, en la misma entidad, en el cual aseguraron vehículos de lujo y animales exóticos como halcones y dos caballos de raza española cuyo valor oscila alrededor de 30.000 dólares cada uno; así como 13 vehículos, ocho motocicletas y tres motos de carreras.

De acuerdo con la FGE, los vehículos y los animales fueron localizados en un rancho propiedad de Alejandro Herrera Estrada, alias 'El Chino', lugarteniente de 'Los Rojos', una organización criminal que surgió en 2009, luego de que diversos integrantes del cartel de los hermanos Beltrán Leyva decidieran independizarse tras la muerte de su líder.

El aseguramiento de los bienes y los animales se logró gracias a una denuncia realizada el pasado 1 de agosto por empleados de la empresa Casa Pedro Domecq, el mismo día que fueron interceptados por diversos hombres en la carretera de Izúcar de Matamoros-Acatlán de Osorio, los cuales sustrajeron los caballos pura sangre.

El comunicado de la FGE, asegura que "se llevaron a cabo labores de inteligencia y análisis de la información, que permitieron establecer que los responsables pertenecen a la banda del crimen organizado denominada 'Los Rojos', quienes principalmente se dedican al secuestro, extorsión y robo a transporte en carretera".

Durante el cateo, también se hallaron escopetas, cartuchos para calibre R-15 y diez cargadores vacíos; así como un tucán, un gato montés, diez conejos, 20 borregos, tres correcaminos, una yegua, 13 toros de lidia, 11 palomas blancas y un águila. Hasta ahora, según la FGE, los responsables continúan prófugos de la justicia.

Etiquetas:

¿Cree usted que Corea del Norte presenta una amenaza nuclear a la comunidad internacional?

Deje su opinión »

Últimas noticias