X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/5ake

¿Quiere pujar por esta águila nazi en Uruguay? (VIDEO)

Publicado: 15 ago 2017 01:07 GMT | Última actualización: 15 ago 2017 02:18 GMT

En el país sudamericano se ha planteado vender una escultura de bronce recuperada en 2006 de un barco de la Alemania nazi hundido en las costas uruguayas.

¿Quiere pujar por esta águila nazi en Uruguay? (VIDEO)
Pablo Larosa / Reuters
Síguenos en Facebook

En el año 2006 fue recuperada en las costas de Uruguay un águila de bronce con simbología nazi. El empresario Alfredo Etchegaray fue quien garantizó el rescate de los restos del acorazado Graf Spee, un buque alemán hundido por la Royal Navy británica en el Atlántico Sur durante la Segunda Guerra Mundial.

La enorme escultura mide 2,74 metros de altura y pesa más de 300 kilos. Desde que fue extraída de las profundidades y, por orden de la Corte Suprema del país sudamericano, se encuentra bajo custodia de la Armada uruguaya.

No obstante, el órgano judicial también dejó asentado que Etchegaray tiene derecho al 50% de los beneficios de cualquier futura venta aunque hasta el momento, no ha sido subastada.

Hace pocos días el empresario subió un video en el que muestra cómo fue el rescate de la obra. Fue entonces cuando, según reportó el diario 'El País', el diputado del opositor Partido Nacional Jorge Gandini propuso llevar a cabo la subasta del águila.

Según el dirigente político la venta de esta escultura ayudaría a las arcas del Estado. "He escuchado con atención la situación que el Ministerio exhibe en materia de recursos, la prudencia con que se maneja, la necesidad que existe en algunos rubros, particularmente en la Armada, y el control de toda esta gran área marítima que tenemos ahora", apuntó Gandini. En ese sentido planteó que "se necesita dinero, pero en un cajón está guardada el águila del Graf Spee que se rescató del mar".

Si bien la comunidad judía hasta el momento no se ha manifestado en contra de una posible venta, el diputado aclaró que no debe ser vendida a un coleccionista particular, sino que, por el contrario, debe quedar en un museo.

Etiquetas:

¿Cree usted que Corea del Norte presenta una amenaza nuclear a la comunidad internacional?

Deje su opinión »

Últimas noticias