El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Detienen a un agente ucraniano que preparaba sabotajes en infraestructuras de Crimea (VIDEO)

Publicado:
El empleado del Servicio de Seguridad de Ucrania fue detenido cuando intentaba destruir un poste eléctrico en la península.
Descargar video

El Servicio Federal de Seguridad de Rusia ha anunciado la detención de un agente del organismo equivalente ucraniano cuando intentaba destruir postes eléctricos y otras infraestructuras en la península rusa de Crimea.

Según los agentes rusos, el detenido, de nombre Genadi Limeshko, fue un alto oficial de inteligencia en una unidad de las Fuerzas Armadas ucranianas en la zona del conflicto en el este del país.

RT en Español / https://www.youtube.com/channel/UC2mtXUpAYLYJIZ2deSPhlqw

Limeshko llegó a Crimea el 9 de agosto de 2017 y estaba preparando una serie de actos de sabotaje contra el sistema eléctrico del territorio ruso. Además, pretendía provocar incendios y provocar un desprendimiento rocoso para bloquear una carretera en la península. En el momento de la detención, se encontraba en posesión de dinamita, una granada y un serrucho.

El detenido ha admitido su culpabilidad y ha confesado que desde 2015 venía siendo entrenado en un grupo de sabotaje e inteligencia que planeaba actuar en Crimea y en la república autoproclamada de Donetsk.

Un tribunal de Simferópol ha dictaminado la detención de Limeshko por un período de dos meses.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7