Mike Pence, el vicepresiednte de EE.UU., inició su gira por Latinoamérica y uno de sus principales objetivos es abordar la situación de Venezuela con los mandatarios de ditintos países.
Este martes, en una conferencia de prensa junto al presidente argentino, Mauricio Macri, señaló que su país "no se quedará de brazos cruzados", ante lo que calificó como una "dictadura". "Vamos a seguir trabajando con los países libres para restaurar la democracia en Venezuela", añadió.
Si bien hace unos días el presidente Donald Trump puso sobre la mesa la opción de utilizar la "vía militar", Pence aclaró: "Manejamos distintas opciones, pero confiamos en que vamos a encontrar una solución pacífica".
El vicepresidente estadounidense también declaró que, según le contó Macri, en Argentina reiden "60.000 refugiados" venezolanos. Sin embargo, vale aclarar que se trata de inmigrantes ya que no hay registros de que ciudadanos de Venezuela hayan recibido ese estatus por parte del Estado argentino.
Este lunes, ante la amenaza de una intervención militar estadounidense, el presidente Nicolás Maduro anunció que su ejército realizará ejercicios militares durate el mes de agosto. "Si amas la paz, prepárate para la guerra", declaró el jefe de Estado.
Y añadió que "millones y millones de venezolanos y venezolanas se movilizarán" junto a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana durante estos ejercicios.