El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Presidente Juan Manuel Santos oficializa desarme definitivo de las FARC en Colombia

Publicado:
Los últimos camiones con armamento del grupo subversivo, según medios locales, saldrán de 26 lugares del país suramericano.
Descargar video

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, hizo oficial la salida del último contenedor de armas de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) este martes, por lo que se oficializó el desarme final del grupo subversivo.

Santos, junto al representante de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Jean Arnault, y miembros de las FARC, se trasladó a la zona veredal transitoria de normalización de Pondores, en La Guajira Colombiana, informa la revista Semana.

Este martes, 26 camiones con fusiles entregados a la ONU saldrán del mismo número de zonas donde se concentraron desde comienzos de año.

El jefe de la Misión de la ONU en Colombia manifestó que se habían contabilizado 293.803 municiones que permanecían en caletas.

El arsenal hallado en 873 caletas de las FARC está compuesto por:

293.802 municiones de diferente calibres para armas ligeras; 22.077 kilogramos de explosivos; 25.216 metros de cordón detonante y mecha lenta; 3.957 granadas de mano; 31.846 minas antipersonales, informa la cuenta del Twitter del Alto Comisionado de Paz.

Desde hace ocho meses, más de 7.000 miembros de las FARC han entregado sus armas para su fundición, con mediación de la ONU, informa 'Telesur'.

El jefe del equipo negociador del grupo subversivo, Iván Márquez, dijo: "No más asesinatos políticos, en un país donde se ha firmado un acuerdo de paz", reseña Semana.

Márquez informó que las FARC mantendrán sus siglas una vez que pasen a ser un movimiento político legal, aunque se llamarán ahora Fuerza Alternativa Revolucionaria de Colombia.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7