El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La aerolínea JetBlue desvía tres vuelos por un peligroso olor en el interior de sus aviones

Publicado:
Los malos olores intoxicaron a pilotos y miembros de la tripulación, que tuvieron que ser hospitalizados, También provocaron dolores de cabeza y sensación de agotamiento a varios pasajeros.
La aerolínea JetBlue desvía tres vuelos por un peligroso olor en el interior de sus aviones

Unos fuerte olores a combustible en el interior de la cabina han provocado que la aerolínea estadounidense de bajo coste JetBlue se viera obligada a desviar y aterrizar de emergencia tres de sus vuelos en tan solo dos semanas, informa CBS News.

Los dos últimos incidentes tuvieron lugar el jueves pasado y el primero ocurrió la semana anterior. En todos los casos, se trataba de aviones Airbus A320.

Los tres incidentes

En el vuelo del pasado jueves, 126 pasajeros tuvieron que ser evacuados al aterrizar después de que la tripulación se intoxicara por un fuerte olor y por humo en el interior de la cabina. La aeronave cubría la ruta de Boston a San Diego, pero tuvo que desviarse a Búfalo (Nueva York), donde un piloto y dos auxiliares fueron trasladados a un hospital.  

El pasajero Michael Feuerstein grabó un vídeo el momento en el que los bomberos subían a su avión para investigar la procedencia del olor. "Todo lo que se podía oler era combustible de avión", recordó Feuerstein. Relató que tenía "un enorme dolor de cabeza" y que estaba "muy agotado y traumatizado por el incidente" que calificó de "aterrador".

Pocas horas antes, en la ciudad de Fort Lauderdale (Florida), el vuelo 385 de JetBlue con destino a Barbados regresó al aeropuerto por esta misma razón. "Tienen un avión que está regresando, inicialmente con tres auxiliares de vuelo con dolores de cabeza", comunicó entonces un operador de emergencias. Sin embargo, los equipos de bomberos no detectaron altos niveles de sustancias peligrosas en las aeronaves después de que aterrizaran los dos vuelos del jueves. 

Una semana antes, otro Airbus de JetBlue con 153 personas a bordo realizó un aterrizaje de emergencia en Oklahoma City debido también a un fuerte olor en la cabina. Tres tripulantes y dos pasajeros tuvieron que ser llevados al hospital.

Posibles causas 

Los expertos señalan que podría tratarse de un fallo del aislamiento del sistema de ventilación. "Los aviones a reacción obtienen el aire que la gente respira desde los motores", ha detallado Mark Rosenker, expresidente de la Junta Nacional de Seguridad del Transporte. Rosenker explica que en casos raros, los sellados de los motores pueden tener fugas, provocando escapes de las sustancias químicas que contienen en el interior. Cuando esto ocurre, "estas se mezclan con el aire que entra en el avión y que la gente respira y de ahí provienen muchas veces estos olores", precisó




comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7