El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El jefe del principal sindicato estadounidense se aparta de Trump en protesta por Charlottesville

Publicado:
Richard Trumka ha abandonado el panel de manufactura de Trump tras la respuesta del presidente estadounidense a la crisis de violencia en Virginia.
El jefe del principal sindicato estadounidense se aparta de Trump en protesta por Charlottesville

Richard Trumka, presidente de la Federación Estadounidense del Trabajo y Congreso de Organizaciones Industriales (AFL-CIO, por sus siglas en inglés), ha renunciado al panel de expertos en manufactura de Donald Trump por la reacción del presidente estadounidense a la crisis de los últimos días en Charlottesville, Virginia (EE.UU.).

"No puedo formar parte de un consejo para un presidente que tolera el fanatismo y el terrorismo doméstico. Renuncio, con efecto inmediato", anunció Trumka a través de Twitter, recalcando que los últimos comentarios del mandatario estadounidense sobre el KKK y los neonazis han sido lamentablemente ambiguos.

"Desde consejos vacíos hasta políticas erróneas y tolerancia al fanatismo, las acciones de esta Administración le han fallado consistentemente a la clase trabajadora", aseveró el jefe del principal sindicato estadounidense. "Sus últimos comentarios fueron la gota que derramó el vaso", añadió en un comunicado.

  • El pasado 12 de agosto, la ciudad de Charlottesville acaparó la atención de los medios por los fuertes enfrentamientos entre ultraderechistas que protestaban contra la demolición de la estatua de Robert E. Lee, un comandante del Ejército confederado, y activistas antirracistas que salieron a las calles para hacer frente a los supremacistas blancos.
  • Trump recibió duras críticas por referirse a los actos violentos como provenientes de "muchas partes" en vez de señalar directamente a los grupos utraderechistas.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7