X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/5an4

'M**rda que dice mi presidente': un libro de caricaturas recoge los tuits más llamativos de Trump

Publicado: 16 ago 2017 01:47 GMT | Última actualización: 16 ago 2017 04:22 GMT

Un artista gráfico leyó más de 30.000 mensajes presidenciales en Twitter para crear un libro que podría servir como retrato psicológico del dirigente de EE.UU.

Síguenos en Facebook

Los 140 caracteres de Twitter son suficientes para que el presidente estadounidense encienda la polémica. Sus publicaciones en esta red social han servido de inspiración para un libro del dibujante estadounidense Shannon Wheeler, que transformó más de 30.000 mensajes presidenciales en chistes gráficos en blanco y negro que ilustran las declaraciones más pintorescas del mandatario.

"Tuitear es una nueva forma de medio, es una línea directa para su pensamiento. Lo bueno es que estamos escuchando exactamente lo que está pensando… y lo malo es que estamos escuchando exactamente lo que está pensando", comentó el autor de la obra a RT sobre la actividad de Trump en Twitter. 

En todos los dibujos aparece el mismo personaje, creado por la imaginación de Wheeler tras leer la 'Twitteriana' del presidente. "Intenté dibujarlo feo y no funcionó, y entonces empecé a sentir: '¿Qué es lo que se halla dentro de él?' Es un niño travieso. Piensas: 'Es un niño del que se reirían si no fuera él el que se está riendo de los demás'", publica las palabras del autor 'The Wahington Post'.

Además, Wheeler señaló cuál es la estrategia de Trump para influir en sus lectores: "Su mensaje implícito no es sobre él mismo, sino sobre su lector. Anima a sus fans a ser ellos mismos, no mediante la aspiración, sino mediante la indulgencia. Sé sexista. Sé racista. Sé aterrador. Sé egoísta. Odia y teme al mundo", escribe el autor en las primeras páginas de su obra.

Etiquetas:

¿Cree usted que Corea del Norte presenta una amenaza nuclear a la comunidad internacional?

Deje su opinión »

Últimas noticias