Por acoso e invasión a la intimidad un fotógrafo fue demandado por el presidente de Francia, Emmanuel Macron, quien junto con su esposa Brigitte se encuentra de vacaciones en la ciudad de Marsella. Así lo informó este martes una fuente del personal del mandatario francés.
"Un fotógrafo lo siguió en varias ocasiones y hubo una intrusión en la propiedad, lo que llevó a la denuncia por acoso a invasión de la privacidad", dijo la fuente a Reuters, que detalla que el mandatario se hospeda en la residencia del prefecto de Marsella, una casa rodeada por altos muros equipados con cámaras de seguridad.
La pareja presidencial no dio a conocer en qué lugar vacacionaría, pero el destino fue revelado por el semanario 'Journal du Dimanche'.
Según analistas, la preferencia de Macron por no dar a conocer sus planes de vacaciones y evitar a los medios en Marsella refleja su estilo de liderazgo durante los primeros 100 días en el poder.
Además, el presidente de 39 años, ejerce un duro control sobre las comunicaciones del Palacio del Elíseo y redujo sus interacciones con periodistas. Esto contrasta con François Hollande, quien quería ser considerado como un "presidente normal", por lo que mantenía contactos regulares contactos con los medios, señala la publicación.