X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/5ao3

El 'Parlament' catalán se querella contra Rajoy

Publicado: 16 ago 2017 12:24 GMT | Última actualización: 16 ago 2017 12:24 GMT

La mesa del Parlament aprobado emprender acciones legales contra quienes no se presentaron a la comisión de investigación de la 'Opeación Cataluña'.

El 'Parlament' catalán se querella contra Rajoy
Ints Kalnins / Reuters
Síguenos en Facebook

Una mayoría independentista de la Mesa del Parlament, concretamente formada por cuatro miembros de la formación Junts pel Sí más Joan Josep Nuet, de Cataluña Si Que Es Pot, ha aprobado presentar una querella contra quienes no se presentaron a la comisión de investigación sobre la llamada 'Operación Cataluña' en el Parlament, entre los que destacan el presidente Mariano Rajoy y la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría.

Los miembros de la Mesa pertenecientes al Partido Socialista a Cataluña y a Ciudadanos han votado en contra de esta medida, mientras que los del PP y los de la CUP tienen voz pero no voto en este órgano.

Aunque desde la Mesa afirman que estas "acciones judiciales" que piensan emprender no tienen aún forma y que ésta se encuentran pendiente de la consulta a un experto penalista, la presidenta del Parlament catalán, Carme Forcadell, ha hablado directamente de "querella".

La comisión que investiga la 'Operación Cataluña' pretende esclarecer los hechos y dilucidar responsabilidades políticas en una supuesta "guerra sucia" del Estado español para desestabilizar a las fuerzas soberanistas catalanas. 

Etiquetas:

¿Qué piensa de la aplicación de la pena de muerte a violadores de niños?

Deje su opinión »

Últimas noticias