X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/5aoh

Canciller boliviano: "Intervenir en Venezuela supondría repetir Libia e Irak" (VIDEO)

Publicado: 16 ago 2017 15:02 GMT | Última actualización: 16 ago 2017 17:53 GMT

El ministro de Relaciones Exteriores boliviano, Fernando Huanacuni, ofrece declaraciones a RT tras una reunión con su homólogo ruso, Serguéi Lavrov, en Moscú.

Síguenos en Facebook

El ministro de Relaciones Exteriores boliviano, Fernando Huanacuni, ha mantenido este miércoles una reunión bilateral con su homólogo ruso, Serguéi Lavrov, en Moscú.

En declaraciones a RT el canciller boliviano ha calificado la reunión de "muy importante". Con respecto a la situación en Venezuela, Huanacuni ha destacado que Bolivia y Rusia coinciden en que "la solución debe ser por la vía pacífica, utilizando un mecanismo y un instrumento, que es el diálogo".

Huanacuni ha señalado que el diálogo es "un mecanismo de las democracias, y un mecanismo en tiempos de paz". De esta manera, el diplomático boliviano ha destacado que durante la reunión han "rechazado rotundamente cualquier intervención o injerencia a la soberanía de Venezuela".

El respeto del proceso democrático que ha emprendido Venezuela es "muy importante para el equilibrio de la región".

Huanacuni ha destacado que la intervención de EE.UU. "no es viable" en Venezuela, y ha instado a recordar los ejemplos de Libia, Irak y Afganistán, donde esta medida en vez de resolver, "ha ahondado" la crisis.

"Equilibrio multipolar"

El canciller ha aseverado que el "proceso hegemónico de Occidente, del imperio, ha terminado", mientras ya "estamos en un nuevo equilibrio multipolar en el cual todos los pueblos hemos decidido transitar nuestro propio camino y nuestras propias democracias".

El canciller boliviano ha calificado la decisión de establecer una Asamblea Constituyente de un "importante espacio de encuentro de consensos", que ayuda a "buscar los horizontes en beneficio de Venezuela". Huanacuni ha hecho un paralelismo con la Asamblea Nacional en Bolivia, tras la cual emergió "un Estado plurinacional".

Huanacuni ha subrayado que la Asamblea es "el mejor ámbito de diálogo en el cual se constituye un Estado y las necesidades emergentes que tiene".

Etiquetas:

¿Cree usted que Corea del Norte presenta una amenaza nuclear a la comunidad internacional?

Deje su opinión »

Últimas noticias