El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Bachelet: "Chile no apoyará golpes de Estado ni intervenciones militares en Venezuela"

Publicado:
Previamente el vicepresidente de EE.UU. había señalado desde Argentina que su país "no se quedará de brazos cruzados" tras calificar al Gobierno venezolano de "dictadura".
Bachelet: "Chile no apoyará golpes de Estado ni intervenciones militares en Venezuela"

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, ha dejado claro en la reunión mantenida este miércoles con el vicepresidente de EE.UU., Mike Pence, que su país "no apoyará golpes de Estado ni intervenciones militares en Venezuela".

"Chile hará todo lo posible para ayudar a los venezolanos, pero no apoyará ni golpes de Estado ni invasión militar, sino que nos adaptaremos a la decisión de la Organización de las Naciones Unidas", ha destacado Bachelet.

Pence llegó este miércoles a Santiago de Chile en el marco de una gira latinoamericana que desde el pasado domingo lo ha llevado a Colombia y Argentina y que finalizará este viernes en Panamá.

La jefa de Estado chilena ha indicado además que su país, al igual que otros 11 de la región, suscribió el acuerdo de Lima para contribuir a la restauración de la democracia en Venezuela con una salida negociada.

"Una solución basada en el diálogo"

Entre tanto, el vicepresidente norteamericano volvió a calificar al Gobierno venezolano de "dictadura", del que dijo "está cerca del final". "EE.UU. no va a permanecer como observador", advirtió Pence, aunque reafirmó que "lo que vayamos a hacer en Venezuela, lo vamos a hacer juntos y así seguiremos haciéndolo. El pueblo venezolano va a ser libre de nuevo. La libertad es la fuente de nuestra seguridad".

Por otro lado, el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, ha instado a que el diálogo entre el Gobierno y la oposición venezolana sirva de plataforma para llegar a una solución política de la crisis por la que atraviesa la República Bolivariana.

 "Venezuela necesita una solución política basada en el diálogo y el compromiso entre el Gobierno y la oposición", ha subrayado Guterres.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7