Londres niega haber suministrado a Siria ningún tipo de arma letal, incluidas municiones químicas. Sobre esto comunicó a RIA Novosti un representante del Ministerio de Relaciones Exteriores británico.
"Reino Unido no suministra armas letales a ninguno de los bandos en Siria", subrayó el Ministerio en respuesta a una indagación de la agencia rusa.
Anteriormente, el vicecanciller de Siria, Faisal Mekdad, había declarado que se encontraron en el este de Damasco sustancias tóxicas provenientes de EE.UU. y el Reino Unido, entre ellas "granadas de mano y municiones para lanzagranadas" equipadas con sustancias tóxicas irritantes CS y CN.
Mekdad subrayó que el empleo de agentes tóxicos irritantes solo se permite para fines de control de disturbios, quedando prohibido su uso como medio de guerra. El viceministro concluyó que, "con seguridad", EE.UU. y Reino Unido "proporcionan apoyo a las organizaciones terroristas que operan en el territorio de Siria".
El Pentágono, por su parte, reaccionó declarando que Washington "nunca ha suministrado armas químicas a la oposición siria".