El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Medios: China está desarrollando un nuevo misil balístico intercontinental para submarinos

Publicado:
El nuevo proyectil será mucho más eficaz que su predecesor Julang-2, que la Armada china tiene en servicio.

El Ejército Popular de Liberación chino está desarrollando el nuevo misil balístico intercontinental para ser lanzado desde submarino Julang-3, informa TASS citando medios del gigante asiático.

Según los expertos militares citados por la agencia, el nuevo proyectil "será mucho más eficaz que su predecesor", el Julang-2, que actualmente la Armada china tiene en servicio. Además, algunas de las características del nuevo misil superarían a las del balístico intercontinental de EE.UU. Trident-2, que constituye la base de la fuerza nuclear estratégica de Washington.

Tecnologías avanzadas

Los medios señalan que en el diseño del Julang-3 se podrían utilizar tecnologías que ya se han empleado para crear el misil balístico intercontinental con base en tierra Dongfeng-41, ya que ambos son impulsados por combustible sólido. No obstante, ello no quiere decir que se trate de una versión del Dongfeng-41 para submarinos.

En el desarrollo del Julang-3 se prestará mucha atención a la utilización de tecnologías avanzadas en este sector del armamento. De esta forma, se informa de que los expertos utilizan una tecnología de la resistencia a las perturbaciones aumentada, así como recientes avances en el campo de la tecnología giroscópica y sistemas de guiado.

Los misiles Julang-2, actualmente en servicio en la Armada china, pesan 20 toneladas, tienen una longitud de unos 11 metros y un alcance superior a 8.000 kilómetros, suficiente para llegar hasta la zona continental de EE.UU. El portador de este tipo de armas son los submarinos de propulsión nuclear del proyecto 094 Jin.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7