Medios: China está desarrollando un nuevo misil balístico intercontinental para submarinos
El Ejército Popular de Liberación chino está desarrollando el nuevo misil balístico intercontinental para ser lanzado desde submarino Julang-3, informa TASS citando medios del gigante asiático.
Según los expertos militares citados por la agencia, el nuevo proyectil "será mucho más eficaz que su predecesor", el Julang-2, que actualmente la Armada china tiene en servicio. Además, algunas de las características del nuevo misil superarían a las del balístico intercontinental de EE.UU. Trident-2, que constituye la base de la fuerza nuclear estratégica de Washington.
Tecnologías avanzadas
Los medios señalan que en el diseño del Julang-3 se podrían utilizar tecnologías que ya se han empleado para crear el misil balístico intercontinental con base en tierra Dongfeng-41, ya que ambos son impulsados por combustible sólido. No obstante, ello no quiere decir que se trate de una versión del Dongfeng-41 para submarinos.
En el desarrollo del Julang-3 se prestará mucha atención a la utilización de tecnologías avanzadas en este sector del armamento. De esta forma, se informa de que los expertos utilizan una tecnología de la resistencia a las perturbaciones aumentada, así como recientes avances en el campo de la tecnología giroscópica y sistemas de guiado.
Los misiles Julang-2, actualmente en servicio en la Armada china, pesan 20 toneladas, tienen una longitud de unos 11 metros y un alcance superior a 8.000 kilómetros, suficiente para llegar hasta la zona continental de EE.UU. El portador de este tipo de armas son los submarinos de propulsión nuclear del proyecto 094 Jin.