El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Se dispara una pistola de clavos en el corazón, se limpia y maneja hasta el hospital (FOTOS)

Publicado:
"Esto no es bueno", dijo el estadounidense Doug Bergeson al verse un clavo incrustado en el pecho antes de ser operado en un centro médico.
Se dispara una pistola de clavos en el corazón, se limpia y maneja hasta el hospital (FOTOS)

El estadounidense Doug Bergeson trabajaba en la chimenea de su vivienda de Wisconsin, en el norte del país, cuando sufrió un accidente que podría haberle costado la vida. Una pistola de clavos se disparó por accidente y le ocasionó una grave lesión cardíaca, publicó el sitio del canal WBAY TV.

Aunque primero pensó que los clavos solo le habían "rozado", al ver que uno incrustado en su pecho se movía con cada latido del corazón pensó: "Esto no es bueno". Entonces, se lavó la sangre y, como estaba solo en su casa, subió a su vehículo y manejó algo más de 19 kilómetros hasta el hospital.

"Estaba moviendo la pistola de clavos hacia adelante, de punta, había poco espacio y se disparó antes de que estuviera realmente lista. Luego cayó y volvió a disparar", recuerda Bergeson el momento en que un clavo le impactó en el pecho a la velocidad de una bala.

Ya en el hospital, mientras era examinado, avisó de lo sucedido a su esposa y, posteriormente, fue trasladado hasta otro centro médico para ser intervenido. La cirugía ha sido exitosa y Bergeson solo ha perdido una arteria, aunque los médicos advirtieron de que si el clavo le hubiese penetrado en otra posición podría haber acabado con su vida.

"Realmente no me dolió", cuenta, a la vez que reconoce que no sacó el clavo que sobresalía de su pecho por recordar al conductor televisivo Steve Irwin, 'el cazador de cocodrilos'. Este murió en Australia tras haber sido picado por una raya y, de acuerdo con los primeros informes, el deceso obedeció a la pérdida de sangre que derivó de la salida del aguijón.

Ahora que ya ha comenzado la recuperación, Bergeson ha decidido contar su historia para advertir sobre los riesgos de la manipulación de las pistolas de clavos. "Los accidentes pueden ocurrir muy rápido; afortunadamente este tuvo un buen final", agrega.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7