X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/5apk

"¡Fuera de América Latina!": en Chile queman la bandera de EE.UU. durante la visita de Pence (FOTOS)

Publicado: 17 ago 2017 00:27 GMT | Última actualización: 17 ago 2017 09:17 GMT

El vicepresidente de EE.UU., quien fue recibido en el Palacio de La Moneda por la presidenta Michelle Bachelet, reiteró en utilizar la fuerza diplomática y económica contra el Gobierno de Nicolás Maduro.

Síguenos en Facebook

'A los gringos por el culo, fuera de América Latina' fue el lema de una manta que una veintena de personas mostraron como muestra de repudio y rechazo a la visita a Chile del vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence quien arribó este miércoles a Santiago.

Los manifestantes se reunieron a las afueras del Palacio de La Moneda, en donde el funcionario estadounidense fue recibido por la presidenta Michelle Bachelet.

Reuters

Los inconformes gritaron consignas contra Pence y prendieron fuego a dos banderas estadounidenses. Otras dos acciones similares tuvieron lugar en puntos cercanos a la sede del Gobierno chileno.

La concentración contra el vicepresidente estadounidense fue anunciada por el Comité Chileno de Solidaridad con el Pueblo Bolivariano de Venezuela en rechazo a su presencia en Chile y a las palabras amenazantes contra la nación venezolana.

Reitera el uso de la fuerza diplomática

Pence reiteró una vez más en utilizar la fuerza diplomática y económica contra el Gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro.

"Lo que vayamos a hacer en Venezuela, lo vamos a hacer juntos y así seguiremos haciéndolo. El pueblo venezolano va a ser libre de nuevo. La libertad es la fuente de nuestra seguridad", afirmó Pence.

Reuters

Calificó una vez más de "dictadura" al sistema venezolano e indicó que el Gobierno de Donald Trump "no permanecerá como observador", al salir de la reunión con Bachelet.

De su lado, la mandataria chilena afirmó que su país "no apoyará ni golpes de Estado ni intervenciones militares", pero se manifestó a favor de explorar nuevas estrategias para lograr "la restauración de la democracia en Venezuela a través de una salida pacífica y negociada".

Reuters

 

Etiquetas:

Últimas noticias