'A los gringos por el culo, fuera de América Latina' fue el lema de una manta que una veintena de personas mostraron como muestra de repudio y rechazo a la visita a Chile del vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence quien arribó este miércoles a Santiago.
Los manifestantes se reunieron a las afueras del Palacio de La Moneda, en donde el funcionario estadounidense fue recibido por la presidenta Michelle Bachelet.
Los inconformes gritaron consignas contra Pence y prendieron fuego a dos banderas estadounidenses. Otras dos acciones similares tuvieron lugar en puntos cercanos a la sede del Gobierno chileno.
La concentración contra el vicepresidente estadounidense fue anunciada por el Comité Chileno de Solidaridad con el Pueblo Bolivariano de Venezuela en rechazo a su presencia en Chile y a las palabras amenazantes contra la nación venezolana.
Reitera el uso de la fuerza diplomática
Pence reiteró una vez más en utilizar la fuerza diplomática y económica contra el Gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro.
"Lo que vayamos a hacer en Venezuela, lo vamos a hacer juntos y así seguiremos haciéndolo. El pueblo venezolano va a ser libre de nuevo. La libertad es la fuente de nuestra seguridad", afirmó Pence.
Calificó una vez más de "dictadura" al sistema venezolano e indicó que el Gobierno de Donald Trump "no permanecerá como observador", al salir de la reunión con Bachelet.
De su lado, la mandataria chilena afirmó que su país "no apoyará ni golpes de Estado ni intervenciones militares", pero se manifestó a favor de explorar nuevas estrategias para lograr "la restauración de la democracia en Venezuela a través de una salida pacífica y negociada".