X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/5apm

Venezuela transmitió severa nota de protesta al gobierno alemán

Publicado: 17 ago 2017 00:53 GMT

El canciller venezolano se reunió con el embajador de Alemania y reclamó por las declaraciones del secretario de prensa de Ángela Merkel.

Venezuela transmitió severa nota de protesta al gobierno alemán
Twitter @vencancilleria
Síguenos en Facebook

Venezuela presentó a Alemania una nota de protesta, luego de que un alto vocero de ese país emitiera declaraciones sobre el supuesto "debilitamiento de la democracia" en el gobierno de Nicolás Maduro.

Steffen Seibert, secretario de prensa alemán, afirmó el pasado martes que el gobierno venezolano está "cada vez más alejado de las convicciones de un Estado de derecho", recoge 'Mundiario'.

Seibert también anunció el respaldo germano a la Declaración de Lima, en la que 12 cancilleres de América Latina cuestionaron el orden democrático en el país petrolero y la legitimidad de sus instituciones. 

En respuesta, el canciller venezolano, Jorge Arreaza, le entregó una "severa nota de protesta" al embajador alemán en Caracas, Stefan Andreas Herzberg, al considerar que Seibert "cometió una violación de todos los principios de la diplomacia".

"Ni Alemania ni ningún país del mundo tiene el derecho de inmiscuirse en los asuntos internos venezolanos", afirmó Arreaza en declaraciones recogidas por la televisora estatal VTV, tras el encuentro con el representante alemán. El ministro exigió respeto para la soberanía de su país y llamó a "propiciar el diálogo entre las partes".

"Estamos poniendo las cosas en claro en el mundo. Agradecemos a los países de Nuestra América, a China y a Rusia", expresó en referencia a las muestras de apoyo que ha recibido Caracas frente a las declaraciones del presidente estadounidense Donald Trump, quien dijo no descartar una intervención militar en Venezuela.

Por otra parte, el canciller informó a través de su cuenta de Twitter que había sostenido una reunión con el embajador de Rusia en Venezuela, Vladimir Zaemskiy, para hablar sobre temas de economía productiva, minería, seguridad y vivienda.

Etiquetas:

¿Cree usted que Corea del Norte presenta una amenaza nuclear a la comunidad internacional?

Deje su opinión »

Últimas noticias