X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/5apt

Brutal ataque de la Mara Salvatrucha contra un hospital en Guatemala (FOTOS18+)

Publicado: 17 ago 2017 01:58 GMT

Miembros de la pandilla Mara Salvatrucha ingresaron al lugar para rescatar a uno de sus miembros. El presidente Jimmy Morales calificó el hecho como "terrorismo".

Brutal ataque de la Mara Salvatrucha contra un hospital en Guatemala (FOTOS18+)
Elementos de la Policía permanecen junto a dos cadáveres luego que presuntos miembros de la Mara Salvatrucha atacaron el Hospital Roosevelt en Ciudad de Guatemala este miércoles.
Luis Echeverria / Reuters
Síguenos en Facebook

El terror y el pánico se desataron este miércoles en el Hospital Roosevelt, uno de los más grandes de Guatemala, cuando un grupo de presuntos pandilleros de la Mara Salvatrucha ingresó al área de urgencias y disparó para rescatar a Anderson Daniel Cabrera, también integrante del grupo, quien acudía a una revisión médica.

Un cuerpo yace junto a un rifle luego que presuntos miembros de la Mara Salvatrucha atacaron este miércoles el Hospital Roosevelt de Ciudad de Guatemala. / Luis Echeverria / Reuters

El saldo fue de siete muertos y 12 heridos, tres de gravedad, uno de los cuales es un menor de cuatro años.

"Anderson Daniel Cabrera, un miembro de la pandilla de la Mara Salvatrucha, venía para una revisión médica", declaró el portavoz policial Jorge Aguilar, reportó la agencia Reuters.

Entre las víctimas mortales hay tres guardias de seguridad y un conserje del centro médico, declaró a la prensa Edwin Bravo, director del hospital San Juan de Dios, donde fueron trasladados los lesionados. Las otras víctimas también son civiles, pero hasta el momento no han sido identificadas.

Elementos de la Policía inspeccionan el Hospital Roosevelt tras el ataque de presuntos miembros de la Mara Salvatrucha en Ciudad de Guatemala. / Luis Echeverria / Reuters

Fueron arrestados cinco maras

La Policía arrestó a cinco de los siete presuntos atacantes, pero Cabrera logró escapar, dijo Aguilar a la prensa. Cabrera estaba encarcelado desde finales de 2013.

El presidente Jimmy Morales calificó el hecho como "terrorismo" y sentenció que "se seguirá con la búsqueda de los responsables y que paguen con la ley".

Agentes de la Policía resguardan el interior del Hospital Roosevelt tras el ataque de presuntos miembros de la Mara Salvatrucha en Ciudad de Guatemala. / Luis Echeverria / Reuters

Los pacientes fueron desalojados del hospital en muletas y sillas de ruedas mientras agentes armados registraban el edificio, en cuyos pasillos había orificios de bala y rastros de sangre.

Al igual que El Salvador y Honduras, Guatemala enfrenta la violencia de las pandillas, especialmente la Mara Salvatrucha y su rival Barrio 18, aunque las estadísticas de homicidios por este flagelo son inferiores a las de sus vecinos.

Miembros del cuerpo de bomberos desalojan a una persona herida tras el ataque de presuntos miembros de la Mara Salvatrucha contra el Hospital Roosevelt en Ciudad de Guatemala. / Luis Echeverria / Reuters

Etiquetas:

Últimas noticias