X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/5apv

Autoridades investigan presunta red de extorsión del esposo de la exfiscal general venezolana

Publicado: 16 ago 2017 22:51 GMT | Última actualización: 17 ago 2017 05:29 GMT

El nuevo titular del Ministerio Público afirma que ese organismo fue, bajo el mando de Ortega Díaz, epicentro de una presunta red de chantajistas y extorsionadores con cuentas bancarias en paraísos fiscales.

Autoridades investigan presunta red de extorsión del esposo de la exfiscal general venezolana
Carlos Garcia Rawlins / Reuters
Síguenos en Facebook

La fiscalía venezolana informó este miércoles que fue librada una orden de captura contra el diputado Germán Ferrer, esposo de la exfiscal general, Luisa Ortega Díaz, a quien señala de presuntamente liderar una red de chantaje y extorsión a empresarios.

El titular del Ministerio Público (MP), Tarek William Saab, anunció la apertura de investigaciones en torno a una presunta red de extorsión que, dijo, funcionaba en la Fiscalía General de la República con la participación de varios de sus trabajadores y del diputado Ferrer.

Dijo asimismo que Ferrer será privado de libertad y que se le solicitará al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que inicie el proceso de allanamiento de su inmunidad como parlamentario de la Asamblea Nacional, organismo al que esa misma instancia judicial declaró meses atrás en desacato.

Tras la rueda de prensa de Saab, la exfiscal Ortega Díaz, removida anteriormente de su cargo por el TSJ, denunció en su cuenta de Twitter que organismos de inteligencia del Estado habían allanado su vivienda.

Las pruebas del MP

Tarek William Saab dijo haber recibido del constituyente Diosdado Cabello un expediente con supuestas pruebas en contra de Ferrer, de los fiscales nacionales Pedro Lupera y Luis Sánchez y de Gioconda González, quien se desempeñó como directora del despacho de Ortega Díaz mientras ésta estuvo en el cargo.

El actual fiscal general mostró ante las cámaras una serie de documentos, a los que calificó de "originales", que presumiblemente certifican la apertura de cuentas por más de seis millones de dólares en el banco UBS de Bahamas, un paraíso fiscal.

Según Saab, en esos contratos aparece la firma del esposo de Ortega Díaz, de los fiscales vinculados hoy en la investigación y de su directora de despacho.

Tras conocer este señalamiento, Ferrer "retó" al fiscal a cotejar esa supuesta firma con la suya y aseguró que quedará "desenmascarado" en su mentira, recoge el portal 'Caraota Digital'.

En su exposición, William Saab se preguntó si la exfiscal general habrá tenido conocimiento o no sobre las cuentas en Bahamas atribuidas a su esposo.

"Quiero que me expliquen cómo un parlamentario (Ferrer) abre de manera simultánea varias cuentas por millones de dólares, algunas en conjunto con fiscales del MP", dijo Saab.

Adelantó que citará a los empresarios presumiblemente extorsionados, que supuestamente pertenecen a compañías que operan en la Faja Petrolífera del Orinoco, donde se encuentra la mayor reserva mundial de crudo.

Según la exposición del fiscal, la presunta red contactaba a los empresarios y los extorsionaba bajo la amenaza de abrir en la fiscalía algún tipo de investigación en su contra.

El titular del MP informó que a los presuntos implicados se les atribuyen delitos tales como corrupción propia, extorsión y asociación para delinquir, al haber creado  una supuesta fundación y compañía en el exterior para legitimar los capitales.

"Estaríamos hablando de una mafia transnacional", consideró.

"Esto es la punta del iceberg, no de una red sino de un cartel. Calculo que debe haber muchos más fiscales involucrados. No habrá impunidad", opinó.

Etiquetas:

¿Cree usted que Corea del Norte presenta una amenaza nuclear a la comunidad internacional?

Deje su opinión »

Últimas noticias