El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Santos pide castigos ejemplares para congresistas y ex magistrados involucrados en corrupción

Publicado:
El presidente colombiano solicitó que las investigaciones se adelanten de manera rápida y sin contemplaciones.
Santos pide castigos ejemplares para congresistas y ex magistrados involucrados en corrupción

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, pidió este miércoles que la Fiscalía General y una comisión legislativa inicien una investigación contra tres ex presidentes de la Corte Suprema de Justicia, dos congresistas y un dirigente político, quienes supuestamente se encuentran involucrados en una red de corrupción para favorecer con fallos judiciales a procesados.

El mandatario colombiano exigió que en caso de que sean encontrados culpables, se les apliquen castigos ejemplares.

"Les pido a todas las instancias que adelanten las investigaciones [relacionadas con casos de corrupción] de manera rápida y sin contemplaciones. Necesitamos acciones contundentes, para que las instancias que corresponden puedan dar resultados rápidos", declaró Santos durante un acto de gobierno, informó la agencia Reuters.

Colombia se ha visto sacudida por varios escándalos de corrupción en las últimos meses, entre ellos el de la constructora brasileña Odebrecht.

Las autoridades calculan que el país sudamericano pierde cada año entre 20.000 y 27.000 millones de dólares por corrupción, lo que equivale a más de una tercera parte del presupuesto anual de la nación.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7