El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Donald Trump le declara la guerra a Amazon

Publicado:
En un reciente mensaje en Twitter el presidente estadounidense arremetió una vez más contra las políticas de la empresa de venta en línea.
Donald Trump le declara la guerra a Amazon

El presidente estadounidense, Donald Trump, atacó nuevamente a Amazon diciendo que el gigante del comercio en línea es responsable de la destrucción de puestos de trabajo en EE.UU. y de perjudicar a "los minoristas que pagan impuestos".

"Amazon está haciendo un gran daño a los minoristas que pagan impuestos. Pueblos, ciudades y estados de todo EE.UU. se ven afectados. ¡Se están perdiendo muchos puestos de trabajo!", reza un mensaje publicado por el mandatario en Twitter este miércoles.

Las afirmaciones de Trump no son totalmente infundadas, pues las políticas tributarias de Amazon realmente ponen en desventaja a otros minoristas, informa CNBS.

Las tiendas de terceros con las que colabora el gigante comercial no están obligadas a pagar impuestos sobre las ventas si no tienen presencia física en un estado determinado. Es por eso que estas tiendas utilizan los sistemas de almacenamiento, pagos y logística de Amazon para evitar contribuir al tesoro público de EE.UU., lo que les permite bajar los precios y ser más competitivas en comparación con los distribuidores físicos.

Estos últimos, por su parte, ya están luchando para mantenerse a flote. Tiendas de departamentos como Macy's y Sears han cerrado cientos de establecimientos en todo EE.UU., mientras que cadenas como Payless y RadioShack se han declarado en bancarrota este año.

Una batalla que viene de lejos

El rencor de Trump hacia Amazon tiene sus raíces en la campaña electoral. Como candidato republicano, Trump atacó repetidamente al director ejecutivo de la compañía, Jeff Bezos, alegando que aprovechaba la exención tributaria de la empresa para financiar al periódico 'The Washington Post', propiedad de Bezos. Además, en varias ocasiones Donald Trump acusó a 'The Washington Post' de difundir noticias falsas.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7