El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

FOTOS: Las monedas parecidas al euro que podrían utilizarse como fraude

Publicado:
La Guardia Civil española ha publicado un tuit advirtiendo de la similitud para prevenir posibles engaños.
FOTOS: Las monedas parecidas al euro que podrían utilizarse como fraude

La Guardia Civil ha advertido en su cuenta de Twitter del gran parecido existente entre la moneda de 1 euro y la moneda de 1 bolívar de Venezuela. El valor real de un bolívar apenas alcanza los 9 céntimos de euro, por lo que recomiendan estar muy atentos ante posibles transacciones fraudulentas aprovechando la similitud entre ambas monedas. 

"Que no te la cuelen" es precisamente el nombre de una campaña que lanzó la propia Guardia Civil en febrero de este año, tras percatarse de que el uso fraudulento de monedas similares al euro –pero de menor valor– comenzaba a volverse habitual. 

Otro ejemplo es el caso de la moneda chilena de 100 pesos. Aunque es similar a la de 1 euro su valor es de unos 13 céntimos. Y hay más monedas susceptibles de ser utilizadas con estos fines, como la de 2 pesos argentinos o la de 1 lira turca, que tienen un valor de 12 y 25 céntimos respectivamente, y ambas son bastante parecidas a la de 1 euro. La moneda de 5 rand sudafricanos, por su parte, se parece a la de dos euros, y sólo vale 35 céntimos.

La campaña de la Guardia Civil pretende llamar la atención de comerciantes y compradores a la hora de cobrar o recibir el cambio, para evitar ser víctimas de este tipo de engaños. 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7