El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Las instalaciones móviles de misiles Yars y Topol-M inician una 'patrulla nuclear' en Rusia

Publicado:
Unas 40 instalaciones móviles de misiles estratégicos nucleares rusos Yars y Topol-M han abandonado en las últimas 24 horas sus hangares para realizar un patrullaje.
Las instalaciones móviles de misiles Yars y Topol-M inician una 'patrulla nuclear' en Rusia

El regimiento de misiles estratégicos rusos Topol de la ciudad de Bologoye, ubicada entre Moscú y Sant Petersburgo, ha abandonado sus hangares para proceder a ejercicios en sus rutas de patrullaje, informa el diario Rossíiskaya Gazeta.

Se informa que durante los ejercicios se brindará una atención especial a acciones destinadas a contrarrestar ataques desde el aire y en tierra, sobre todo por parte de posibles grupos subversivos enemigos.

Además, las dotaciones de los Topol se ejercitarán en cumplimento de sus tareas simulando varios tipos de situaciones, entre las que se incluirán un rápido cambio de posiciones de lanzamiento, así como el cruce de áreas contaminadas.

Asimismo, se han anunciado que en los ejercicios participan las unidades de misiles estratégicos móviles de cuatro regiones del país, incluyendo Siberia, que despliegan los sistemas Yars, Topol y Topol-M.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7