El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Una repugnante mentira": Trump niega haber equiparado a los neonazis y al KKK con los antifascistas

Publicado:
El líder estadounidense ha defendido que la opinión pública está dándose cuenta de "lo deshonestas son las 'noticias falsas'".
"Una repugnante mentira": Trump niega haber equiparado a los neonazis y al KKK con los antifascistas

El presidente de EE.UU., Donald Trump, ha negado en su cuenta personal de Twitter haber señalado una "equivalencia moral entre el Ku Klux Klan, los neonazis y los supremacistas blancos y personas como la señorita Heyer", la mujer que falleció el 12 de agosto en el atropello mutitudidario ocurrido en la ciudad de Charlottesville (Virginia).

El mandatario ha destacado que esta idea fue "declarada de forma falsa" por el senador estadounidense Lindsey Graham, quien "busca publicidad", y la ha tachado de "mentira repugnante".

Trump ha defendido que la opinión pública está dándose cuenta de "lo deshonestas son las 'noticias falsas'". 

"Ellos tergiversan totalmente lo que digo sobre el odio, la intolerancia, etc. ¡Qué vergüenza!", se ha lamentado el inquilino de la Casa Blanca.

  • El pasado 12 de agosto, la ciudad de Charlottesville acaparó la atención de los medios por los fuertes enfrentamientos entre ultraderechistas que protestaban contra la demolición de la estatua de Robert E. Lee, un monumento confederado, y activistas antirracistas que salieron a las calles para hacer frente a los supremacistas blancos. Debido a la gravedad de los disturbios, las autoridades declararon el estado de emergencia.
  • Heather Hayer, de 32 años, fue atropellada por un supremacista blanco que embistió con su vehículo a grupo de contramanifestantes antifascistas.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7