Alemania, Francia, Japón y Corea del Sur son algunos de los países que confían más en el presidente de Rusia, Vladímir Putin, que en su homólogo estadounidense Donald Trump, respecto al tratamiento de temas de política internacional, según sugiere una nueva encuesta de la organización Pew Research Center.
La encuesta, que se ha llevado a cabo en 36 países, muestra que en 23 naciones los participantes se decantan por la gestión del presidente ruso. Según esta investigación, en al menos siete países de la Unión Europea confían más en Putin que en Trump. En concreto, Grecia ha mostrado el mayor respaldo al líder ruso, con un 50% de preferencias frente al 19% de los que se decantan por Trump.
Luego siguen Alemania y Hungría, con el 14% y el 5% de diferencia a favor de Putin, respectivamente. El mandatario ruso también cautiva más a los ciudadanos de Francia, Suecia, Italia y España.
En Chile, Argentina, Perú, Venezuela, Colombia, México y Brasil también han manifestado más confianza en el presidente ruso. Mientras, aliados tradicionales de Washington como Australia, Canadá y el Reino Unido, entre otros, han mostrado más inclinación hacia Trump.
La encuesta forma parte de un sondeo sobre las amenazas de seguridad globales.